martes, 12 de febrero de 2008

¿SER INTELECTUAL O SER INTELIGENTE?

¿SER INTELECTUAL O SER INTELIGENTE?
Siempre he considerado que la persona inteligente no es aquella que sabe mucho, sino quien sabe que hacer con lo que sabe, no es quien tiene el conocimiento en el momento inmediato por que lo ha memorizado, sino aquel que lo ha aprendido por medio de la experiencia; una persona inteligente sabe còmo y donde encontar lo que necesita para solucionar una dificultad tiene la capacidad para proceder comprensivamente ante las dificultades y solucionarlas, digiere fàcilmente la informaciòn y sabe utilizarla. Por el contrario un ser intelectual puede conocer muchas cosas pero no tener la capacidad para llevarlas a la practica, cabe entonces preguntarse ¿ Què sentido tiene el conocimiento teòrico cuando no es posible llevarlo a la pràctica?
Una persona inteligente puede llegar a ser intelectual, pero un intelectual puede no saber que hacer con todo su conocimiento.
Por todo lo anterior puedo concluir que es mucho màs importante ser inteligente que ser intelectual.

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Buena tarde, gracias por su aporte, quién publica para yo poder calificar.

Considero que ser inteligente o ser intelectual es un debate ambiguo. Considero que en la vida debemos reflexionar acerca de no solo dejar constancia de cómo funciona algo, es averiguar además por qué. es la curiosidad la que transforma el técnico en un científico.

Saludos
Luz Marina