martes, 12 de febrero de 2008

INTELIGENCIA vs INTELECTUALIDAD


INTELIGENCIA vs INTELECTUALIDAD

Una persona inteligente reacciona, resuelve, y analiza acertada y lògicamente un determinado interrogante, prueba o situaciòn; la inteligencia es la habilidad para tener èxito en la vida de la manera que uno lo defina de acuerdo a su contexto cultural por el contrario una persona intelectual tiene como objetivo enrriquecer su cultura general a travès de los libros y la lectura, destacandose en temas de cultura, sin la necesidad de poseer una habilidad similar a la de la persona inteligente.

La inteligencia es inherente a la persona, la intelectualidad es adquirida, las personas inteligentes son las que se dan cuenta de sus virtudes y debilidades y saben explotar al màximo las primeras; ademàs es de suma importancia lo conceptual y lo social donde importa la comunicaciòn y la interacciòn con los demàs y las alianzas.

"Ser inteletual para algunos es sinònimo de ser inteligente pero existen muchas personas inteligentes que no necesariamente son intelectuales de la misma forma pueden existir intelectuales no tan inteligentes".

En conclusiòn considero que es mas importante ser inteligente ya que con esta afrontaremos y resolveremos mas fàcilmente cualquier circunstancia que se nos presente; la intelectulaidad no nos da bases para relacionarnos con los demàs o saber librarnos de cualquier mal momento.

2 comentarios:

Luz Yepes dijo...

Gracias Mary por su participación. Considero que ser inteligente o ser intelectual es un debate ambiguo. Considero que en la vida debemos reflexionar acerca de no solo dejar constancia de cómo funciona algo, es averiguar además por qué. Es la curiosidad la que transforma el técnico en un científico.

Ahora hablar de las inteligencias múltiples nos lleva a pensar que aún nos falta mucho por aprender. La teoría de las inteligencias múltiples es ampliamente aceptada en la actualidad y cuando se combina con la convicción de que es posible desarrollar la inteligencia a lo largo de la vida, se convierte en una poderosa fuente de inspiración para quiénes aspiran a ser hombres y mujeres competentes según los requerimientos del siglo XXI.
Saludos
Luz Marina

martin dijo...

Te equivocas el intelectual con esfuerzo y empeño puede ser mas inteligente sise lo propone.