domingo, 24 de febrero de 2008

El lenguaje en el se humano

La capacidad para comprender y utilizar el lenguaje es uno de los principales logros de la especie humana. Una característica avanzada del desarrollo del lenguaje es su velocidad de adquisición: la primera el niño aprende hacia los 12 meses, y a los 2 años de edad la mayoría de las palabras 270 .luego, llegan a las 2.600 a la edad de 6 años. Ya en esta edad Es difícil determinar el número de palabra.






¿Cómo se ha entendido hasta ahora la adquisición del lenguaje?
Entiendo que la adquisición es la relación entre el pensamiento y lenguaje. se establece un orden en la estructura del lenguaje para desarrollar en el niño la buena relación con el pensamiento desde temprana edad ,para comunicación con su entorno social.


¿Cómo se relacionan lenguaje y pensamiento? es demasiado importantes en la vida del ser humano por eso todos dos se relacionan ,la lengua y el pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, , calcular, juzgar, meditar , definir, analizar , indagar , crear , construir el pensamiento . La manifestación del lenguaje recoge todas las formas en el que el
hombre ha significado al mundo; por eso mediante el lenguaje, el hombre
lo aprehende en todas sus dimensiones, es decir, lo conoce y lo
transforma, Por medio del lenguaje él ha conocido la diversidad de
conocimientos
¿Cómo se influyen el uno al otro? relación entre ambos procesos no es constante a lo largo de su desarrollo, sino variable. de acuerdo al crecimiento del ser humano Esta relación cambia durante el proceso del desarrollo, tanto en cantidad como en calidad.
¿Cómo se define el proceso de pensamiento? El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo donde el bebe aprende de acuerdo al entorno con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje. El lenguaje habla de los elementos de estudio de todas las
Disciplinas o se toma así mismo como un objeto de estudio.

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Gracias Omaira por su participación.

Es importante entrar a reflexionar acerca de cómo podemos poner a pensar al niño, trabajar el pensamiento filosófico desde el grado sexto para potenciae el cerebro del joven para que establezca relaciones de imagenes y conceptos, para que realizan un razonamiento lógico con eficacia, para que establezcan analogías, elaboren silogismos para que que se asombren, vivan en una incertidumbre creativa y productiva.

Saludos
Luz Marina