viernes, 1 de febrero de 2008

¿SER INTELECTUAL O SER INTELIGENTE?


¿SER INTELECTUAL O SER INTELIGENTE?


Bueno, una duda siempre me ha invadido durante toda mi existencia, ¿qué será más importante ser intelectual o ser inteligente?
Esto tomando como base que ser intelectual se refiere a llevar una vida dedicada a las artes, la lectura, los movimientos sociales y el razonamiento filosófico de las cosas y de la vida misma, mientras que el ser Inteligente es saber las cosas como comúnmente se dice “empírico”, tener capacidad para solucionar dificultades y vivir feliz buscando la superación permanente.Esta duda esta movida por el siguiente cuestionamiento, ¿que será mejor para el ser humano, conocerlo todo (ser inteligente) o comprenderlo todo (ser intelectual)?Pues bien este debate me trajo el otro día por fin una conclusión, que lo importante es ser Intelectual, pues nunca lo conoceremos todo, pero tal vez por medio del razonamiento, y la apertura de la mente podamos hacer llegar a entender mejor el como vivimos, y esto nos leve si no bien a aprenderlo todo si a tener importantes lecciones de vida.¿Qué opinan Ustedes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser intelectual o ser inteligente, buena pregunta. además de difícil respuesta, pero por los argumentos expuestos, yo no me identificaría con ninguno de los 2 extremos, sin ser imparcial considero que es necesario tener de ambos, sabiendo que no podemos saberlo todo en la vida, tampoco nadie nos dice que algunos no posen mejor memoria y que esllo los conduzca a ser eruditos. Por lo menos tenemos unos o algunos campos en los que no estamos mal, y eso nos hace intelectuales por lo menos en ellos siempre que interactuemos con los otros.
Compañeros y profesora espero saber de su comentario a respecto y por supuesto encontrar los suyos!!
Hasta Pronto

Cesar M. dijo...

El hecho de ser inteligentes o intelectuales me pone a pensar igualmente. Cual es el balance perfecto entre las dos condiciones?
Creo que ser intelectual permite alimentar la inteligencia. Se puede comprender mas acerca de lo que se vive y de esa manera, vamos siendo mas inteligentes. En nuestra ruta academica, somos actores intelectuales recogiendo conocimientos constantemente y procesandolos. Ahi vamos aumentando la inteligencia.

Luz Yepes dijo...

Queridos estudiantes comparto con ustedes su punto de vista, pero considero que es importante pensar en el desarrollo de las inteligencias múltiples y preguntarnos cuáles tenemos desarrolladas y cuáles no, por que ni sabemos que existen. De ahi podemos continuar el debate para analizar y resolver el interrogante ¿Ser intelectual o ser inteligente?
!Adelante!