domingo, 24 de febrero de 2008

inteligencia multiple

¿Cómo estudiar el pensamiento humano?

Hay que empezar por darle el valor que se merece a cada concepto porque todos son importantes para desarrollar en el pensamiento humano ya que se necesitan del uno y del otro para que halla una buena función entre inteligencia e intelectual en el desarrollo de pensamiento , se ha observado e identificarlas en a las manifestaciones sicomotoras en cada uno de nuestros estudiantes .

Desde muchos tiempos atrás los educadores por medio de la experiencia vividas en forma cotidiana con los estudiantes hemos comprendido que cada uno de nuestros niños es diferente en adquirir los conocimientos, pero lamentablemente los tratamos a todos por igual. Es importante que los docentes actuales Empecemos a mejorar la calidad y metodología de enseñanza y empezar a poner en practica los conocimientos de las competencias generales laborales para que nuestros educando asimilen los saberes competitivos en forma global , no podemos continuar de lo que siempre hemos sabido; reconozcamos en ellos cada una de sus potencialidades o conocimientos, no nos sujetemos a un solo método .

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Muy bien Omaira: es hora de mirar a nuestros estudiantes como mundos particulares con necesidades específicas e intereses diferentes. Es verdad que la realidad educativa no proporciona este ambiente educativo, pero es tarea nuestra crear estrategias que retomen el desarrollo de las competencias para ofrecer otras posibilidades de formación según los NIPS de los estudiantes y el en torno en general
Saludos
Luz Marina