martes, 4 de marzo de 2008

inteligencias multiples

Qué es una inteligencia?Es la capacidad *para resolver problemas cotidianos*para generar nuevos problemas*para crear productos o para ofrecer servicios dentro del propioÁmbito cultural
2.¿Por dónde empezar el desarrollo de la inteligencia?Es evidente que tanto el hogar como la escuela son, por el momento en que intervienen y su capacidad de interactuar, los responsables regios de la educación de los niños.Hay que tomar conciencia de ello y actuar en beneficio del niño.Los padres en casa, con estímulo, comprensión y aliento. Y los docentes cambiando el enfoque del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Aplicando el concepto de las inteligencias múltiples, desarrollando estrategias didácticas que consideren las diferentes posibilidades de adquisición del conocimiento que tiene el individuo.
3.¿Los maestros desarrollamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje las inteligencias múltiples?, ¿En qué forma lo hacemos?Y los docentes cambiando el enfoque del proceso de enseñanza y de aprendizaje.Aplicando el concepto de las inteligencias múltiples, desarrollando estrategias didácticas que consideren las diferentes posibilidades de adquisición del conocimiento que tiene el individuo. Si el niño no comprende a través de la inteligencia que elegimos para informarlo, considerar que existen por lo menos siete diferentes caminos más para intentarlo. También enriqueciendo los entornos de aula
4. ¿A qué edad debemos comenzar a trabajar estas inteligencias en el niño? pienso que desde que inicia su proceso de exploraciòn ante el mundo aproximadamente a los 3 años
5.Cómo hacemos para transformar una escuela tradicional en una de inteligencias múltiples?Éste evidentemente es un trabajo en equipo. Los principales responsables serán losdocentes que decidan hacer o intervenir en este proceso. En él participan los docentes, desde sus diferentes roles (directivos, profesores, maestros), alumnos y padres. Una de las consecuencias más alentadoras y fácilmente observable es el alto nivel de motivación y alegría que se produce en los educandos. A esto hay que agregar la aparición del humor en las tareas. Esto último transforma realmente el preconcepto que del “tener que ir a la escuela” generalmente tienen nuestros niños. El concurrir al colegio se transforma así en algo grato, divertido

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Gracias Patricia por su participación.

Es crítica en sus respuestas y evidencia estudio de los temas trabajados.

La invito a continuar participando en los demás temas a tratar.
Saludos
Luz Marina