lunes, 17 de marzo de 2008

VAMOS LLEGANDO AL CONOCIMIENTO META...

HAGAMOS TRASFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

De acuerdo a los estudios realizados por la neurociencia, el niño menor de 6 años está potencialmente preparado para desarrollar un mejor aprendizaje. Argumenta la respuesta desde la experiencia pedagógica.
!Adelante!

1 comentario:

wilber dijo...

se sabe que no hay nada en el niño ni en el ser humano que pueda ser denominado"inteligencia pura" ya que la inteligencia no puede separarce de los demas aspectos de su poersonalidad, como la ambicion, la concentracion, los intereces, etc. se sabe que entre lenguaje y pensdamiento, exixte un circulo uno se apoya necesariamente del otro segun una formacion solidaria y una accion reciproca y ambos dependen de la inteligencia, que es anterior al lenguaje e independiente de el. en este momento del desarrollo, el pensamiento que caracteriza a estos niños, es decor, que solo permite el trabajo mental como elementos perceptuales sin poder separarce de la situacion material en direccion a la logica propocicion que ya implica la posibilidad de razonar con hipotesis abstratas.
cordialmente
wilber ortiz.